¿Qué hicimos en el COFM en 2016?

Veintidós miembros de la Junta de Gobierno y 85 empleados trabajamos intensamente en 2016 para nuestros 12.321 colegiados. A ello nos ayudaron también numerosos farmacéuticos que pertenecen a diversas comisiones o a las vocalías.

Sería imposible recopilar todo el trabajo realizado, pero en la Memoria Anual 2016 hemos recogido lo más relevante. Durante 2016 comenzamos a trabajar en una nueva Ley de Ordenación Farmacéutica con el fin de que se adapte lo más posible a la realidad diaria del farmacéutico, ya que la actual data del año 1998. En el ámbito de las oficinas de farmacia, suscribimos un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad para poder trabajar de forma coordinada con los servicios de salud en temas de prevención, protección y promoción de la salud. En base a ese convenio se desarrollaron a lo largo del año las campañas informativas de verano, otoño e invierno. También pusimos en marcha otras campañas, como la de detección de EPOC o prevención de la diabetes, entre otras.

Infarma nos requirió mucho esfuerzo y tiempo, pero, una vez más, fue todo un éxito en cuanto a asistentes y expositores gracias a la calidad de programa de conferencias y a la variedad en la exposición comercial.

Los diferentes departamentos colegiales contribuyeron a hacer realidad todo esto y además desarrollaron una intensa actividad:

• Los Servicios de Información Técnica resolvieron 197.433 consultas y el Centro de Atención al Usuario de Receta Electrónica (CAURE), 73.934.
  • El departamento de Formación organizó 120 actividades formativas en las que participaron 15.340 alumnos.
  • Tecnologías participó intensamente en la implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en el ámbito de la ventanilla única y la gestión de recetas.
  • El Departamento Jurídico elaboró cerca de 300 informes jurídicos.
  • Comunicación alcanzó los 5.815 seguidores en Twitter y ofreció una gran cantidad de información a través de notas de prensa y de los numerosos canales con los que el COFM se comunica con los colegiados y los ciudadanos.

En el terreno económico, se obtuvo un superávit de 423.377,21 euros gracias a la política de austeridad seguida.

Al echar la vista atrás estamos orgullosos de nuestro trabajo, pues vemos que hemos conseguido muchos de nuestros objetivos, lo que nos anima a seguir trabajando en la misma línea en años sucesivos.