Archivos

El segundo máster de relaciones institucionales inició su andadura

El viernes 17 de enero inició sus clases la segunda edición del Máster en Relaciones Institucionales y Market Access del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Las relaciones institucionales son una de las actividades profesionales emergentes que más interés despiertan hoy en día. Se han convertido en uno de los instrumentos más eficaces de comunicación en la estrategia de las organizaciones, instituciones, empresas o asociaciones de cualquier ámbito y sector para aportar valor a través de la búsqueda de objetivos compartidos.

El COFM brinda la oportunidad a los profesionales de especializarse en esta área. Con la experiencia y el éxito de participación registrado en la convocatoria de 2012-2013, el programa cuenta con la participación de líderes y expertos en la gestión de las relaciones institucionales, con responsabilidades en las administraciones públicas, las organizaciones sanitarias públicas y privadas o la dirección de empresas farmacéuticas.

Gracias a este máster de 300 horas, los alumnos obtendrán una visión actualizada del nuevo entorno regulatorio y económico del sector farmacéutico, así como un amplio conocimiento sobre los modelos de organización y funcionamiento del sector sanitario o de sus estrategias para canalizar las relaciones y acceder a los centros de decisión. Desarrollarán habilidades personales y directivas para llevar a cabo estrategias de relación, comercialización y gestión con las últimas técnicas de mercado y comunicación que están utilizando las instituciones y empresas. Aprenderán a analizar la planificación estratégica, manejar conflictos o utilizar los modelos de gestión y promoción más adecuados para acceder al mercado y se prepararán para desarrollar o integrarse en un departamento de Relaciones Institucionales (RRII).

Se trata, en definitiva, de una formación completa en un terreno de la comunicación y las relaciones públicas que requiere la máxima transparencia y profesionalidad para construir un sistema de alianzas y vínculos entre las organizaciones que fructifique en la mejora y excelencia del Sistema Nacional de Salud.

En la imagen, de izquierda a derecha: Manuel Carballo, coordinador del módulo 3; Javier Galdona, director del máster y coordinador del módulo 2; Fernando Caro, vocal de Industria del COFM; y José Félix Olalla, coordinador del módulo 1.

Dejar un comentario