Archivos

Nueva Junta de Gobierno del COFM, notas a vuelapluma

El 17 de junio se celebró en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno encabezada por Luis González Díaz.

El acto, presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Rodríguez, fue multitudinario, clamoroso y estuvo repleto de anécdotas.

Luis González tuvo una intervención incisiva. Su discurso hizo mella en el compromiso de mejoras de organización y comunicación, en la voluntad de participación y colaboración con todos colegiados en aras de la transparencia, y, agradeciendo la presencia del consejero, se comprometió a mantener el actual puente sólido y estable entre el Colegio y el Gobierno regional con tres carriles perfectamente definidos: colaboración leal aun en la discrepancia con un objetivo final de búsqueda de acuerdos, mantenimiento del cobro puntual de las recetas oficiales dispensadas y puesta en marcha del catálogo de servicios.

Lo inusual en este tipo de actos es que el consejero, que demostró encontrase muy a gusto y relajado entre farmacéuticos, abandonó todo protocolo y habló a corazón abierto sin utilizar ningún tipo de notas. A Javier Rodríguez le gusta el modelo farmacéutico español, es más, dijo textualmente que, para él, constituye “el paradigma de la colaboración público-privada”, en el que la Administración financia una prestación y el servicio es prestado por particulares. Asimismo añadió, aunque cuestionó que pudiera llegar a verlo, que en el futuro todos los servicios sanitarios públicos, tanto de atención primaria como hospitalarios, serán como el actual servicio farmacéutico, porque de otra manera resultarán totalmente infinanciables.

Sólo es cuestión de tejer cuando existe hilo. Las palabras del consejero constituyen un halago para los farmacéuticos, pero desde su privilegiada posición bien podría echar una mano, aun en temas que no son de su competencia directa. Luis González lo recordó. Entre los objetivos de la nueva Junta de Gobierno se encuentra también hacer todo lo posible para que se deroguen reales decreto ley como el 5/2000 y toda su prolífica familia. Las circunstancias que se daban cuando fueron aprobados ya no existen y no debe consentirse que continúen dañando la estructura económica de las farmacias.

En la imagen, Luis González y Javier Rodríguez durante el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del COFM.

 

Dejar un comentario