Farmacéutica del año en Inglaterra: ¿y por qué no en Alemania?

Abrimos este post con la alegría de saber que una compañera ha sido elegida mejor farmacéutica del año en Inglaterra. Se trata de María Castedo, una farmacéutica de Santiago de Compostela que ha puesto toda su formación, cercanía y profesionalidad al servicio de sus pacientes, hasta el punto de convertirse en la mejor a juicio del Servicio Nacional de Salud.

Sin duda es un orgullo para la profesión. ¡Enhorabuena! a María por el trabajo bien hecho, sin olvidarnos de los muchos farmacéuticos españoles que se están abriendo paso en otros países y demuestran cada día el gran nivel de la Farmacia en España.

Hacer las maletas para buscar trabajo fuera de nuestro país es una decisión difícil y un claro síntoma de la dificultad que tiene el sector farmacéutico para generar nuevos puestos de trabajo y contrataciones. Pero no es menos cierto que también es una excelente oportunidad de seguir formándose, conociendo nuevas formas de ejercer la profesión y adquiriendo conocimientos dentro de una farmacia que cada vez tiene menos fronteras, en especial, en España, un país tan volcado en el turismo que exige a los profesionales de la sanidad y de la farmacia una continua adaptación para responder a las necesidades de una ciudadanía multicultural y multilingüe.

Por estas razones, el Colegio ha decidido renovar el convenio de colaboración suscrito el año pasado con la Cámara de Comercio Alemana para España y el International Formation Center, para lanzar así el II Programa de integración en el mercado de trabajo alemán.

La experiencia del año pasado fue muy positiva para los farmacéuticos que hicieron el curso. Queremos de nuevo brindar esta posibilidad de trabajar en Alemania a nuevos profesionales que quieran aprovechar esta oportunidad y que estén dispuestos a dar este importante paso profesional.

Desde el Colegio queremos apoyarles en todo lo que haga falta y pensamos que este Programa es el mejor medio de prepararse no solo en el idioma, sino también en la cultura alemana y en las peculiaridades del sistema sanitario alemán. Comienza en septiembre y podéis consultar las condiciones en este enlace. ¡Merece la pena!

En la imagen, María Castedo (fuente: Europa Press).