Archivos

En Blue Monday, el día más triste del año, busca el lado positivo

Seguramente ya hayas oído hablar del Blue Monday y, aunque quizá no lo hayas notado, hoy 18 de enero se considera el día más triste del año. Su origen se remonta al año 2005, cuando Cliff Arnall, profesor de la escuela de psicólogos de la Universidad de Cardiff, anunció que había encontrado la fórmula matemática para determinar el día más triste del año.

Según esta fórmula, el tercer lunes de enero es el día en el que acumulamos más tristeza por varios motivos, entre ellos, la presión por las deudas navideñas, no haber cobrado aún el mes de enero, el frío, el tiempo que ha pasado desde las fiestas navideñas, la desmotivación o los propósitos de año nuevo incumplidos, a lo que habría que añadir las notificaciones más difíciles que seguimos recibiendo a causa de esta pandemia. Pero, desde el COFM, no queremos caer en el desánimo y con ese afán traemos a colación algunas noticias para sonreír a este 2021.

 

  • La vacuna contra el COVID-19, la mejor noticia que nos trae el 2021. Una realidad que nos llena de esperanza.

 

  • Ya estamos más cerca de vencer esta pandemia. Se está haciendo muy duro, hemos pasado por grandes tragedias, pero si miramos hacia delante ya estamos un poco más cerca de conseguir la inmunidad de grupo y poder, poco a poco, volver a la normalidad.

 

  • La solidaridad patente a diario entre vecinos y desconocidos. Hemos visto cómo grupos de vecinos quitaban la nieve de las calles para despejar los accesos a farmacias, hospitales, centros de salud… para facilitar la entrada a los mismos; como jóvenes llevaban la medicación a los ancianos que vivían en el piso de arriba o cómo profesionales sanitarios han recorrido kilómetros a pie para hacer el relevo a sus compañeros que seguían de guardia. Actos solidarios estos que son una prolongación de la calidad humana de los españoles en cualquier crisis.

 

  • Los farmacéuticos, pese a las inmensas dificultades vividas, hemos luchado en primera línea contra esta pandemia y lo hemos hecho UNIDOS.

 

  • Han sido muchos días de confinamiento y todavía nos quedan días de salir poco de casa, pero esto nos da la oportunidad de pasar más tiempo en familia y disfrutar de pequeñas cosas que a veces nos las perdíamos por falta de tiempo.

 

  • Hemos tenido la oportunidad de conocer de manera más cercana a nuestros vecinos y pacientes y hemos empatizado, aún más si cabe, con ellos.

 

  • La contaminación durante el 2020 bajó un 41%. Un dato realmente bueno para el medio ambiente y para la salud de todos, además de que el uso de la mascarilla ha frenado el contagio de muchas enfermedades víricas y nos hemos puesto menos enfermos, coronavirus aparte.

 

  • Nos queda todo el año por delante para realizar esas cosas pendientes desde hace tiempo. Es el mejor momento de tomar las riendas de nuestros sueños.

 

Por eso, entre todos, busquemos el lado positivo a 2021.

 

Texto:

Belén Girón Guijarro, Responsable de Marketing del COFM

Foto: Película Inside Out, Pixar.

 

 

 

Dejar un comentario