Archivos

¿Quiere ahorrar en su factura energética?

Ni qué decir tiene que llevamos mirando con lupa todos los gastos de la farmacia desde hace muchos años. A la fuerza ahorcan. El descenso continuado en la facturación de recetas, con caídas en algunos ejercicios como 2012 superiores al 10 por ciento, nos ha obligado a mantener a raya cualquier coste si queremos mejorar nuestra rentabilidad.

Mucho nos tememos que, con o sin crisis, esta pauta va a seguir siendo una exigencia para cualquier profesional y va a centrar la gestión de la farmacia por mucho tiempo.

En el COFM somos muy conscientes de esta realidad y, por eso, hemos puesto en marcha distintos servicios para ahorrar primero en nuestras telecomunicaciones, a través de la marca Farmatel, y ahora también en energía, con nuestra nueva enseña Farmaenergía.

Se trata de una asesoría que se gestiona a través de COFM Servicios 31 –la sociedad mercantil del Colegio- y que permitirá conocer los costes energéticos de la farmacia para saber cómo gestionarlos y minimizarlos.

El nuevo servicio de ahorro energético creado específicamente para farmacias por Fenie Energía, la comercializadora de energía eléctrica de los instaladores de España, incluye distintos tipos de asesoramiento adaptados a las circunstancias de cada farmacia, para optimizar la potencia o nuestras instalaciones y obtener así importantes ahorros en iluminación, aire acondicionado, calefacción o en nuestros sistemas de refrigeración.

Todo cuenta y está claro que podemos ser también más eficientes en este terreno en manos de profesionales.

Dejar un comentario