Archivos

Saneado y con las cuentas claras

Cualquier organización debe apoyarse en unas cuentas claras, sólidas y transparentes. De lo contrario, corremos el riesgo de construir castillos en el aire o de embarcarnos en aventuras irresponsables que socaven precisamente nuestro futuro y nuestros cimientos como profesión y corporación.

Los colegiados de Madrid lo saben bien y pueden confiar en que pisamos suelo firme. Avanzamos con prudencia y tiento por las difíciles circunstancias que estamos atravesando durante los últimos años, pero con un rumbo bien definido para mejorar la situación profesional de los farmacéuticos madrileños.

Los presupuestos del Colegio que aprobamos en la última Asamblea General reflejan bien esta prioridad de avanzar pero manteniendo la economía del Colegio sin déficit y sin aumentar las cuotas colegiales o los precios de los servicios.

Las cuentas de este año, que todos los colegiados pueden consultar en nuestra página web, están marcadas por la austeridad que nos ha permitido conseguir el equilibrio presupuestario y una estructura financiera saneada y solvente, con un superávit de 280.984,97 euros. Un presupuesto que incluye una reducción de la cuota de colegiación de titulares de oficina de farmacia en un 15 por ciento, como primer paso para llegar a una cuota única para todos los colegiados, con el fin de ir adaptándonos a la futura Ley de colegios profesionales.

Son resultados sólidos que dan cuenta de la gestión eficiente y buena salud financiera de un Colegio que no ha renunciado a poner en marcha ambiciosos proyectos que son ya un importante activo de todos los colegiados madrileños. Infarma, la plataforma de formación virtual Ágora o la renovada oferta de servicios colegiales de calidad son algunos ejemplos. Todo ello sin olvidarnos, eso sí, de asegurar el calendario de pagos a las oficinas de farmacia e incluso lograr, como hemos hecho, adelantarlo a los días 25 de cada mes, cuando volvemos a ver, lamentablemente, retrasos en los cobros de recetas en otras comunidades autónomas que vuelven a poner en serios aprietos a muchos compañeros.

Son, en definitiva, las cuentas de todos que nos ofrecen estabilidad e independencia y nos permiten mirar el futuro con confianza y optimismo. Te animamos a consultar su detalle en la Memoria Anual 2013.

Dejar un comentario