Archivos

El 14 de febrero la ONG Banco Farmacéutico pretende recaudar 30.000 medicamentos para cubrir las necesidades de personas sin recursos

Entidades asistenciales de toda España, como Cáritas o La Cruz Roja, no disponen de medicamentos para atender las carencias de personas sin recursos que habitualmente acuden a sus centros. Con el objetivo de paliar esta situación, la ONG Banco Farmacéutico viene trabajando desde hace ocho años en la organización de  la Jornada de Recogida de Medicamentos que  se llevará a cabo el sábado, 14 de febrero, en más de 500 farmacias  de las provincias de Madrid, Barcelona, Granada, Girona, Málaga, Zaragoza, Badajoz, Sevilla, Tarragona y Lleida.

En esta ocasión, 118 farmacias de la Comunidad de Madrid colaborarán en la 8ª Jornada de Recogida de Medicamentos que, bajo el lema “Da un medicamento a quien lo necesita”,  se llevará a cabo entre las 9 y 14 horas del sábado, 14 de febrero. El objetivo de esta iniciativa pasa por recaudar los más de 30.000 medicamentos que  108 entidades asistenciales han solicitado previamente  para cubrir  las necesidades reales de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social.

Los voluntarios cumplen un papel fundamental en la obtención del éxito de esta campaña. Durante la jornada, los cientos de voluntarios estarán presentes en las farmacias participantes y se ocuparán de explicar la finalidad de la acción a los ciudadanos y pedirles su contribución para  comprar los medicamentos no sujetos a prescripción incluidos en el listado que han elaborado las entidades asistenciales. Entre los medicamentos más solicitados destacan antisépticos, analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia, como termómetros o apósitos, para el tratamiento de quemaduras.

Las farmacias que participan lo hacen sin ánimo de lucro y se comprometen a contribuir con  un donativo económico a la ONG Banco Farmacéutico al finalizar la Jornada para devolver el beneficio obtenido con la venta de los medicamentos recogidos.

El año pasado, 100 organizaciones asistenciales se beneficiaron de los más de 22.000 medicamentos que se recogieron en  450 farmacias de toda España.

Dejar un comentario