Una brújula fiscal para 2014

Son tantos los cambios regulatorios y fiscales que han tenido que asumir las empresas y profesionales en España durante los últimos años que, sin una buena guía y asesoramiento, difícilmente podemos estar al día.

La farmacia no es una excepción. Lo saben bien los farmacéuticos que, además de adaptarse a la nueva regulación (¡hasta seis normas con rango de ley se han aprobado desde 2010 con impacto en el sector!), están obligados a mirar con lupa todas las posibilidades a su alcance para que su declaración de la renta final sea lo más favorable posible.

El Colegio es consciente de esta realidad y, por eso, ha querido facilitar esta labor a través de tres jornadas informativas para que los farmacéuticos conozcan de la mano de expertos fiscales las novedades tributarias introducidas en los dos últimos años y puedan diseñar su propia estrategia fiscal para aprovechar todas las oportunidades abiertas tanto en la normativa nacional como autonómica.

La lista de preguntas y aclaraciones sobre deducciones y ventajas fiscales por gastos e inversiones, transmisiones o inspecciones son, sin duda, numerosas, como quedó claro en la primera de las sesiones informativas celebradas en el Colegio. Desde este Blog animamos a todos los profesionales a participar y conocer las posibilidades abiertas por la nueva legislación para exprimir al máximo todas sus ventajas antes de que la futura reforma fiscal vuelva a modificar el actual marco legal.

La próxima jornada se celebrará el 18 de marzo y estará dedicada a la Transmisión de la farmacia 2014: Donación vs Venta. Os animamos a participar y a consultar el calendario de formación en esta área tan decisiva para la buena gestión de una farmacia, que finalizará con el curso sobre Fiscalidad de la farmacia 2014 que se impartirá en noviembre.