Archivos

“La próstata sí importa” se pone en marcha en Madrid

“La próstata sí importa” es el lema de una campaña que trata de concienciar sobre la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), una patología que afecta aproximadamente a tres millones de varones españoles, de los cuales 900.000 reciben tratamiento y el resto está sin diagnosticar o no sigue tratamiento.

La campaña se ha iniciado el día 4 de abril con la puesta en marcha de un autobús que se desplazará por varios puntos de Madrid –inmediaciones del Santiago Bernabéu, Plaza Colón, Calle Bailén y Centro Comercial La Vaguada- Hasta el día 11 de abril, las personas que se acerquen al autobús podrán obtener información sobre la HBP y realizar preguntas y consultas específicas al equipo formado por un médico urólogo, un médico de familia y una enfermera.

La campaña cuenta también con una web, www.laprostatasiimporta.com, con una completa información acerca de la próstata, la HBP, sus síntomas, consejos médicos, etc. En esta página, al igual que en el autobús informativo, los usuarios podrán realizar un sencillo test para evaluar la intensidad de sus síntomas en base a la Puntuación Internacional de Síntomas Prostáticos (IPSS) y concienciarse, a través de su información, de la importancia de realizar revisiones periódicas para su diagnóstico.

La Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) es un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad. A partir de los 50 años, es importante que los varones acudan a su médico ante la presencia de síntomas del tracto urinario inferior que puedan ser causa de HBP. Micciones frecuentes durante el día, necesidad de orinar dos o más veces por la noche, sensación de vaciado incompleto y/o goteo al orinar, incontinencia urinaria y dolor o escozor al orinar son algunos de los síntomas que pueden aparecer en este sector de la población.

La iniciativa está impulsada por GSK, con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el aval de la Asociación Española de Urología (AEU), las sociedades médicas de atención primaria SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), semFYC (Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria) y SEMG (Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia), y el COFM.

Dejar un comentario