Archivos

¿Por qué Infarma es Solidario?

Hace dos años que añadimos a Infarma el apellido Solidario. Y no nos equivocamos. Somos mucho más que un Congreso y Salón. Infarma es, sobre todo, un encuentro profesional y humano de farmacéuticos comprometidos con la salud y con valores que engrandecen a este colectivo al que pertenecemos, como son la cercanía a los ciudadanos, el servicio y dedicación a la comunidad que servimos y, por supuesto, la solidaridad con los más desfavorecidos. Es su gran valor y es lo que también queremos proyectar en la nueva edición que arrancará el próximo 13 de marzo.

Dice el vicepresidente primero del COFM y uno de los impulsores de esta idea, Manuel Martínez Peral, que el sector farmacéutico demostró su solidaridad en la edición de 2016 con una recaudación de fondos. En esa primera ocasión fueron más de 27.000 euros los que se donaron y destinaron a la rehabilitación de la UCI pediátrica del Hospital Niño Jesús.

Siempre ha existido en el ADN de Infarma un afán de superación y nuestra trayectoria nos avala. En cada edición hemos ido atrayendo a más congresistas, expositores y visitantes, hemos ampliado también superficie de exposición. Este año nos hemos marcado también como reto mejorar nuestra propia marca solidaria.

La causa lo merece: los fondos recaudados irán destinados a apoyar un proyecto de Farmamundi, orientado a ofrecer atención sanitaria de emergencia a la población de Sudán del Sur, que ha solicitado asilo en Adjumani (Uganda). Es una de las crisis humanitarias de refugiados más profundas y, por eso, queremos unirnos para aportar nuestro granito de arena y llevar nuestra cercanía y nuestra esperanza hasta un país africano desangrado por una guerra civil que no parece tener fin.  La acción persigue proveer asistencia sanitaria básica y acceso a medicamentos esenciales a la población refugiada, priorizando la atención a  niños, mujeres y enfermos crónicos.

Estoy seguro que volveremos a lograr nuestro objetivo y que Infarma movilizará de nuevo nuestros mejores impulsos humanitarios. Para ello vamos a poner medios y, sobre todo, ilusión con la celebración de un concierto benéfico el 14 de marzo en el Teatro Barceló. Contaremos para ello con la colaboración de diferentes entidades, instituciones, laboratorios, distribuidoras y farmacéuticos a título individual.

El grupo elegido es un secreto y solo podemos adelantar que fueron protagonistas La Movida. Es una iniciativa más que promoverá Infarma Solidario. Contamos con tu participación. Merece la pena.

Dejar un comentario