Nuevos talleres formativos de Ágora en Infarma 2016

Por  tercer año consecutivo,  Ágora impartirá talleres formativos gratuitos con casos prácticos durante los tres días de Infarma Madrid 2016, que tendrá lugar en el recinto ferial de Ifema, del 8 al 10 de marzo.

De esta manera, los profesionales que acudan a Infarma tendrán la oportunidad de participar en sesiones formativas, con un claro enfoque práctico, organizadas por Ágora, la plataforma de formación virtual creada por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona.

Este año, en Infarma se celebrarán aproximadamente unos 15 talleres, de 45 minutos de duración, que serán gratuitos para los profesionales inscritos en el Congreso. El objetivo de esta iniciativa es que el farmacéutico pueda obtener el máximo rendimiento en diferentes ámbitos de la farmacia comunitaria por medio de casos prácticos.

Entre los distintos talleres que se impartirán destaca el dedicado a un tema de creciente preocupación entre los ciudadanos: la nutrición y el deporte.

Bajo el título ‘¡Corre, corre que te pillan!’, la farmacéutica experta en la materia, Laura Barcena, expondrá los principales aspectos relacionados con el deporte y la nutrición en el ámbito de la oficina de farmacia.

Barcena explicará, mediante el ejemplo de casos particulares, cómo abordar los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los farmacéuticos en el día a día de la oficina de farmacia en relación con el deporte, y pondrá de manifiesto la importancia de ampliar los conocimientos sobre este ámbito.

En el mismo taller se analizarán temas clave como son la hidratación, la suplementación y venta por Internet, los trastornos del comportamiento alimentario y las nuevas modas relacionadas con el deporte. También se expondrán los principales puntos que debe conocer el farmacéutico al respecto para dar una correcta respuesta a las exigencias de este usuario preocupado por la salud y el deporte.

Laura Barcena detalla que durante el taller se presentarán tres casos prácticos en distintos tipos de farmacia, cada uno de los cuales hablará sobre un perfil de deportista. Entre los asistentes se crearán tres grupos diferentes y a cada uno de ellos se le planteará una serie de cuestiones sobre su caso para que se analicen por grupos. Posteriormente, serán abordadas y solucionadas en conjunto.

Además del taller sobre nutrición deportiva, se impartirán otras sesiones formativas sobre dependencia alcohólica, lactancia materna, salud sexual, atopia, anticoagulación, etc.

Los talleres se celebrarán en el “Aula Ágora”, situada frente al stand del COFM-ÁGORA, y serán impartidos por farmacéuticos comunitarios con una amplia experiencia en cada una de las áreas de formación.

Cabe recordar que las plazas de los talleres prácticos Ágora son limitadas y desde los colegios de Madrid y Barcelona se anima a los farmacéuticos a inscribirse con antelación en el portal de Ágora.