Archivos

Nuevos mercados, nuevos ingresos

Reforzar la economía del sector ha sido uno de los objetivos estratégicos que nos propusimos los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona cuando decidimos unir fuerzas para lanzar conjuntamente Infarma.

La próxima edición que arranca en Madrid el 25 de marzo vuelve a apuntar en esta dirección al plantear nuevas fórmulas y escenarios que convergen en la necesidad de innovar, de dar un paso adelante para prestar nuevos servicios ajustados a las necesidades y demandas de los ciudadanos, sin olvidarnos de explotar de forma más eficaz los mercados más propios de la farmacia que generen nuevos ingresos al sector y mejoren la rentabilidad de la actuación profesional.

El autocuidado y el consejo farmacéutico la promoción de la salud deben ocupar, sin duda, un espacio importante en el futuro de la profesión. Sólo uno de cada cuatro euros facturados por las oficinas de farmacia procede de la venta libre. Incrementar este segmento de venta -que agrupa  medicamentos no sujetos a prescripción médica y no financiados, además de complementos alimenticios, plantas medicinales, entre otros productos – es uno de los grandes retos del sector que se abordarán dentro de la mesa redonda que moderará el 26 de marzo la directora de Operaciones de IMS Health, Concha Almarza.

El director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud, Jaume Pey; la directora general de Laboratorios L’Oreal, Dolores Ortuño; las farmacéuticas comunitarias Rosalía Gozalo y Marta Bueno; y la experta en Alimentación, Montserrat Rivero, completarán una mesa que aúna conocimiento experto y la necesaria experiencia del día a día del trato con los pacientes.

No será la única mesa redonda del Congreso y Salón Europeo de Farmacia, Medicamentos y Parafarmacia que se centre en este objetivo. Cómo adaptar las tendencias de consumo a la oficina de farmacia o cómo mejorar la gestión y la rentabilidad de la farmacia o el uso de complementos alimenticios, la dermoestética, la salud bucodental, la nutrigenética o la fitoterapia serán otras líneas de debate de interés incluidas en el programa científico de la nueva edición de Infarma Madrid 2014.

Dejar un comentario