Archivos

Medicamentos en farmacias accesibles para todos

Cerca de cuatro millones de personas con discapacidad en España se ven obligadas a sortear las barreras físicas que entorpecen su  jornada diaria, desde saltar el bordillo de la acera hasta consultar el prospecto de un medicamento se convierten en obstáculos difíciles de superar. Con el objetivo de paliar estas dificultades  se han presentado varios proyectos relacionados con el mundo de la farmacia. El ‘Medicamento Accesible’ es un plan ideado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para desarrollar prospectos electrónicos que permitan a las personas con discapacidad acceder de manera sencilla a la información relacionada con los medicamentos.

Por otro lado, se ha presentado la guíaFarmacias Accesibles para todos’, una propuesta destinada a favorecer el acceso a las farmacias a cualquier persona con algún tipo de impedimento  y ayudar a los farmacéuticos a profundizar en el concepto de accesibilidad. Ésta es una herramienta útil para los establecimientos farmacéuticos que quieran adoptar las medidas necesarias para facilitar la entrada a las personas discapacitadas, tanto desde el punto de vista de la accesibilidad al medio físico, como tecnológico.

Elaborada conjuntamente por la Fundación Once y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la colaboración de Sanofi, la guía reconoce la accesibilidad como un derecho y un elemento de calidad. En este sentido, se quiere resaltar la necesidad de buscar soluciones concretas que aporten seguridad, autonomía y dignidad de los usuarios.

Dejar un comentario