#InfarmaInnova: el espacio de los emprendedores

No hay más que pasarse por las universidades y hablar con los futuros graduados para entender cómo será el futuro de la farmacia. Sin duda será tecnológico, es un proceso imparable. La digitalización es un hecho, que abre nuevos canales y que está transformando también la forma de hacer farmacia.

Son los propios ciudadanos quienes van muy por delante y nos obligan a acelerar los cambios que estamos introduciendo como sector. Sobre todo, nos piden más tecnología. Es una realidad incontestable que comprobamos a través de nuestros propios móviles. Ni la información ni el conocimiento sobre el medicamento o la salud están ya únicamente detrás del mostrador o en una consulta.

Tampoco hay ya una única forma de ejercer nuestra actividad como farmacéuticos. Tendemos a especializarnos para ofrecer más valor. Es lo que nos está demandando la sociedad y, por eso, necesitamos buscar nuevas fórmulas para atender las nuevas necesidades sociales.

El futuro será, desde luego, de los emprendedores, eso lo tenemos claro en Infarma y, por eso, hemos diseñado un espacio para estimular esta creatividad de la mano del consejo de expertos y empresarios que han sabido ver y explotar estas oportunidades. Será nuestro propio laboratorio de ideas para compartir proyectos, para hacer también networking con otros farmacéuticos que se atrevan a innovar, a hacer las cosas de una forma distinta para conseguir nuevos resultados.

Con esta iniciativa, queremos promover la digitalización y nuevos modelos de entender la farmacia. Tenemos cuatro actividades programadas para los tres días de duración del Congreso. “Inspira #Infarmainnova” será nuestro taller de mentoring. Por ahí pasarán empresarios de primer nivel que han conseguido transformar sus sectores. Se abrirá el mismo día de la inauguración, el 13 de marzo, y será la oportunidad para aprender de la experiencia de casos reales y para madurar nuestras propias ideas.

Esa misma tarde lanzaremos “Crea #Infarmainnova” orientado a la acción, a los pasos necesarios que hay que dar para convertir una idea en un proyecto de valor que inspire y que sea viable.

Daremos otra nueva vuelta de tuerca con nuestro “Hackathon #InfarmaInnova”, una sesión para monitorizar los distintos grupos de trabajo que queremos formar de emprendedores, para identificar los retos y los obstáculos para poder superarlos con garantías de éxito con la ayuda de nuestros expertos.

Y cerraremos nuestro programa de innovación con la “Competición de startups #Infarmainnova”. Porque ya sabemos que el aprendizaje es a la vez reto y juego queremos acabar con nuestra propia competición, exponiendo las ideas y proyectos empresariales y valorándolas por un jurado como se merecen.

También habrá premios, por supuesto. Tienes más información en la web de INFARMA MADRID 2018 y la posibilidad de solicitar la participación en el “Hackathon #InfarmaInnova” ya abierta. Solo hay 80 plazas disponibles, aunque si eres emprendedor, si te gusta arriesgar e innovar, a qué esperas. ¿Te apuntas? No te vamos a defraudar.