Archivos

Higia, la red social de los farmacéuticos

En el año 2011, el COFM creó Higia, la primera red social profesional farmacéutica de habla hispana, concebida como un espacio especializado en el que confluyesen la información y las utilidades necesarias para mejorar y crecer profesionalmente.

Higia surgió a partir de la idea de que “todos” tiene más valor que “uno” y como solución a la dispersión informativa del conocimiento sanitario en foros, tuits, blogs, wikis…, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de construir su red de contactos, debatir y compartir conocimiento, experiencias y problemas.

Aunque el proyecto surgió para los farmacéuticos, Higia también está abierta a otros profesionales, sanitarios o no. El registro de los usuarios permite que todos los que forman parte de la red sepan quién y qué aporta a la comunidad, fomentando así la “meritocracia”.

Los contenidos están organizados en nueve grandes bloques temáticos: Deontología, Dispensación, Distribución, Fabricación, Formación, Farmacoeconomía, Legislación, Tecnología y Empleo, en los que los colaboradores van creando grupos de discusión más específicos. Algunos de los grupos existentes son Banco de propuestas para mejorar la economía de la farmacia, Metadona en tu farmacia, Hacia una farmacia sostenible, Formulación Magistral y El Farmacéutico, la acción social y la cooperación al desarrollo.

Tras más de dos años en marcha, en la actualidad, Higia cuenta con 2.522 usuarios, 270.500 consultas, 752 valoraciones, 732 artículos y 108 grupos. Cada grupo lo siguen en torno a 20 colaboradores, que generan una media de 3 artículos, 2 posts y un evento de una forma sostenida desde la creación de la red. Además, tiene presencia en otras redes sociales, como Twitter, donde tiene más de 1.100 seguidores, y en Facebook, con 359.

Ahora tienes la oportunidad de acceder a una gran cantidad de profesionales con los mismos intereses y preocupaciones que tú. Entra, bucea y participa en Higia.

2 comentarios

Javier González
20 Marzo, 2019 a las 9:06 pm
COFM
25 Marzo, 2019 a las 11:50 am

Dejar un comentario