Formar a los cuidadores de pacientes dependientes desde la farmacia
El aumento de la esperanza de vida está condicionando las necesidades sanitarias de una población cada vez más envejecida y dependiente que demanda labores asistenciales muy específicas. Esta situación provoca, entre otras cosas, el incremento de personas que tienen a su cargo enfermos con problemas de autonomía personal y que necesitan atención constante y diaria. Una tarea que recae habitualmente en familiares que carecen de suficientes conocimientos sanitarios, por lo que recurren a la farmacia para resolver las dudas que no pueden consultar a su médico o enfermera.
Los farmacéuticos son los profesionales que están más cerca de la población y quienes atienden de forma inmediata e integral a los cuidadores de pacientes con dependencia. Por ello el COFM ha incluido en su oferta formativa un curso específico sobre “Formación en el cuidado de la persona dependiente para cuidadores familiares desde la oficina de farmacia”, que se impartirá a través de seis talleres temáticos entre los días 13 y 28 de febrero.
El curso aporta diferentes herramientas que implican al farmacéutico en el desempeño y manejo de estos pacientes, para ello el COFM brinda la oportunidad de realizar individualmente aquellos talleres que le resulten de interés y que aportarán los conocimientos y estrategias necesarias para asesorar adecuadamente a los cuidadores en su cometido diario.
Dejar un comentario