Archivos

Los farmacéuticos se preocupan por la salud del cabello

No solo la piel sufre las consecuencias del exceso de exposición al sol durante el verano. También el cabello se resiente de las radiaciones solares. Por ello, tras el final de las vacaciones estivales, son muchos los ciudadanos que acuden a las farmacias en busca de consejos y remedios para proteger e hidratar el pelo.

Lo cierto es que en las oficinas de farmacia existen remedios efectivos que pueden ayudar a recuperar una alteración del ciclo piloso. Hay tratamientos recomendables, como el empleo de minoxidil al 2% (un fármaco contra la alopecia), junto con algunos productos (complementos nutricionales) que contengan aminoácidos azufrados (cistina, taurina), vitaminas sobre todo las del grupo B (específicamente la biotina) y minerales como el zinc.

Entre otros consejos, los farmacéuticos recomiendan no abusar de tintes y permanentes (hidratar el pelo con “queratinas” también por vía oral), una adecuada higiene del cabello con champús específicos, no  utilizar en exceso el secador de pelo y las planchas, mantener una dieta equilibrada y evitar el stress.

Las alergias y picores producidos por los tintes hacen que muchas mujeres acudan a la farmacia en busca de un producto de confianza. Los nuevos tintes de coloración permanente dan una respuesta muy valorada por las consumidoras, puesto que su fórmula cuida el cabello durante el proceso de coloración. Los más recomendados son los tintes sin amoniaco, en los  que se  obtiene el brillo intenso que sólo los ingredientes naturales pueden conseguir.

Además de estas, son muchas otras las dudas sobre la protección del cabello que llegan a la farmacia. Para resolverlas, desde septiembre y hasta diciembre, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha puesto en marcha la campaña sanitaria  ‘Cuidado capilar en la oficina de farmacia’, con el fin de mejorar el conocimiento de los farmacéuticos  en este tema e informar a la población general sobre los diferentes tipos de cabello que existen y los distintos productos que hay para el cuidado de cada uno de ellos. El farmacéutico también aconsejará a los ciudadanos sobre las propiedades que ciertas plantas medicinales pueden tener para el cabello.

Una vez más, el farmacéutico actúa como un educador sanitario y promueve la salud, en este caso la capilar, de la población.

Dejar un comentario