Archivos

Día del colegiado 2013

Cada año, el COFM celebra el Día del Colegiado para rendir un homenaje a  los farmacéuticos que han cumplido 50 o 25 años de colegiación, así como para reconocer el trabajo de otras personas o instituciones en favor de la Farmacia de la Comunidad de Madrid.

Ayer tuvo lugar la celebración de este año en el Cír­culo de Bellas Artes bajo la presidencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty.

Como siempre, los protagonistas fueron los colegiados y los premiados. En este año 2013, 48 colegiados celebraron sus bodas de oro como colegiados y 118 las bodas de plata.

Con respecto a los premiados, Diego Murillo Carrasco, presidente de AMA, fue distinguido con el título de Colegiado de Honor por su trabajo en el campo de los seguros sanitarios y por su aportación a la amplia relación entre AMA y el COFM.

También tenemos un nuevo Colegiado Distinguido, que es José Lobregad Candel y que recibió este título por su trayectoria profesional en el campo de las plantas medicinales y medicamentos y por la dedicación a su colegio profesional.

Este año, el COFM ha querido reconocer también el trabajo de las asociaciones más representativas de la Industria y la Distribución farmacéuticas, y ha concedido su Distinción Institucional a Aeseg, Anefp, Farmaindustria y Fedifar por las extraordinarias relaciones institucionales con el COFM y por la defensa que realizan del medicamento en toda la cadena, como bien esencial para la salud de los ciudadanos.

También la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia recibió la Distinción Institucional del COFM por la excelente relación que vincula a las facultades de Farmacia con el Colegio y por su esfuerzo en la labor formadora de los farmacéuticos.

Finalmente, Celia Sánchez Ramos recibió la Placa de Reconocimiento Institucional por su dedicación a la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud y especialmente por sus hallazgos sobre protección ocular.

Dejar un comentario