¿Cómo te gustaría que fuese Infarma Madrid 2014?

Cuando los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona decidieron sumar esfuerzos para organizar conjuntamente el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia. Salón de Medicamentos y Parafarmacia por primera vez en 2012, teníamos una idea clara: el protagonista debía ser el farmacéutico. No era ninguna obviedad. Pensamos que corresponde, en efecto, al profesional decidir su futuro y marcar su propia hoja de ruta y que Infarma nos brinda cada año una magnífica oportunidad para hacerlo.

Desde el principio, pusimos en marcha un proceso novedoso para escuchar a los propios profesionales que se concretó en una propuesta de futuro que presentamos en Infarma Barcelona 2013. Se trata de una buena base para trabajar y seguir avanzando en el terreno profesional en la próxima cita de Infarma Madrid 2014, que se inaugurará el próximo 25 de marzo en el reciento ferial de Ifema.

Con este objetivo, ambos colegios trabajan ya para tener listo un programa de contenidos ambicioso que recoja las aspiraciones de la profesión conscientes del tremendo potencial asistencial y lo mucho que pueden aportar los farmacéuticos en todos los ámbitos sanitarios y sociales.

Los farmacéuticos que lo deseen tienen la posibilidad este año de participar en la elaboración del programa de conferencias y proponer los contenidos de debate que consideren más relevantes a través de la cuenta del COFM de Twitter (@COFMadrid) y la etiqueta (#temasinfarma), así como votar los principales ejes temáticos del Congreso a través de este blog. Son algunas de las vías abiertas por el Colegio para escuchar a los profesionales y contar con sus puntos de vista.

Además, todas las novedades relacionadas con el Congreso se pueden ya seguir en la página web de Infarma, donde también están publicadas las bases de la convocatoria para la presentación de pósteres, unos trabajos y experiencias científicas que demuestran que somos una profesión viva y activa, con mucho que decir en investigación y en el día a día de los pacientes. Los 190 trabajos evaluados y expuestos en la edición de 2012 son un claro ejemplo del compromiso científico de la farmacia.

Son tan sólo algunas de las claves que han convertido Infarma, en tan sólo dos años, en la gran cita anual y el foro de debate de la farmacia española. Desde aquí te animamos a participar para seguir avanzando juntos, contando con el apoyo y la colaboración de la profesión para lograr los objetivos que nos marquemos.