Cómo potenciar la dermofarmacia a través del consejo farmacéutico
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano que nos da protección formando una barrera física entre el organismo y el medio exterior. Para conseguir una piel sana y suave al tacto es necesario hidratarla todos los días, ya que si no se resecará, se volverá áspera e incluso puede generarse manchas blancas.
Según expertos, el 90 por ciento de los síntomas de la piel seca desaparecen con una correcta limpieza. Por ello, la hidratación y la nutrición son algunos cuidados básicos que necesita la piel para luchar contra los efectos del medio ambiente ante los cambios bruscos de temperatura y las agresiones externas cotidianas.
Para facilitar esa labor a los profesionales, los Colegios de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona tienen previsto realizar, a través de la plataforma de formación online Ágora Sanitaria, el curso ‘Cómo potenciar la dermofarmacia a través del consejo farmacéutico’, patrocinado por LIERAC, con el objetivo de asesorar en el uso correcto de los productos dermofarmacéuticos; ofrecer adecuadamente servicios de dermofarmacia; aumentar el valor añadido del consejo farmacéutico y fidelizar al cliente final. En definitiva, lo que se pretende es potenciar el consejo experto en dermofarmacia con un curso de formación que permite especializarse en uno de los servicios más demandado de la población.
El curso enseña al farmacéutico a potenciar de forma eficaz y eficiente la dermofarmacia atendiendo las situaciones más frecuentes en la oficina de farmacia en función de criterios clave, como pueden ser el tipo de cliente, la ubicación de la farmacia, estatus socioeconómico, entre otros.
Además, se abordarán las situaciones más frecuentes que se dan en la oficina de farmacia a través de casos prácticos combinados con el aprendizaje teórico y enseñarán a valorar el tipo de cliente, además de los diferentes tipos de piel, para orientar debidamente el consejo profesional.
Se incidirá también en las habilidades profesionales para informar adecuadamente sobre productos y servicios de dermocosmética e higiene para el rostro, cuerpo, cabello, protectores solares o productos de higiene bucodental.
A los alumnos se les proporcionarán apoyo metodológico y seguimiento individualizado del avance en el estudio. Además, contarán con manuales de contenidos de cada uno de los módulos del curso que incluyen imprimibles para el farmacéutico y el cliente, con fichas-consejo, cosmetovigilancia o protocolos de actuación para posterior utilización en la práctica profesional diaria.
Dejar un comentario