Archivos

Un Colegio muy activo

El COFM dispone de un Servicio de Información Técnica, cuya actividad fundamental es la resolución de las consultas técnicas que recibe de los colegiados, aunque también proporciona información a otros profesionales sanitarios y a organismos públicos.

El servicio está formado por las unidades de Información del Medicamento, Formulación Magistral, Dispensación de Recetas e Información Profesional, y está atendido exclusivamente por farmacéuticos especialistas en cada una de estas materias.

Durante el primer semestre de 2013, este servicio atendió 113.892 consultas, que llegaron por vía telefónica, correo electrónico, fax o a través de visitas presenciales.

La distribución de consultas en cada una de las unidades fue la siguiente:

Dispensación de recetas: 78.312 consultas. Los temas más frecuentes de consulta fueron: normas de dispensación, SISCATA, estupefacientes y altas, bajas, inmovilizaciones y exclusiones de medicamentos de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.

Información del medicamento: 18.075 consultas. Los temas más destacados fueron: disponibilidad de medicamentos, medicamentos extranjeros y características de dispensación.

Formulación magistral: 14.626 consultas. Los temas más consultados fueron: procedimiento de elaboración, inclusión de fórmulas magistrales en la financiación e información general relacionada con la fórmula.

Información profesional: 2.879 consultas. Los temas más frecuentes fueron: legislación farmacéutica de la Comunidad de Madrid, medicamentos de especial control médico, estupefacientes, psicótropos y libro recetario.

Dejar un comentario