Archivos

El COFM abre nueva convocatoria para el Máster de Relaciones Institucionales Sanitarias

Tras la exitosa graduación de la primera promoción del Máster de Relaciones Institucionales Sanitarias, el pasado 7 de noviembre, el COFM  abre la inscripción para 2014, una convocatoria que brinda la oportunidad para que nuevos profesionales adecuen sus conocimientos al perfil que demanda el mercado laboral.

Durante la clausura de la primera promoción, el presidente del COFM, Alberto García Romero, incidió en el esfuerzo realizado para “ofrecer una formación que se ajusta a las necesidades que exige el mercado”. Por su parte, la presidenta de Farmaindustria, Elvira Sanz, resaltó la importancia de adaptarse al nuevo escenario regulatorio, económico y científico del sector farmacéutico, que requiere profesionales preparados que conozcan cómo está organizado el Sistema Nacional de Salud en cada autonomía, así como sus necesidades.

Este máster responde a las necesidades de los profesionales que trabajan en el mundo del medicamento para hacer frente a los retos que plantean las organizaciones, grupos o instituciones que tienen o pueden tener influencia en el ámbito del sector sanitario. Los modelos de organización y las estrategias para canalizar las relaciones y acceder a los centros de decisión han cambiado últimamente, exigiendo perfiles específicos que aporten nuevas habilidades para poner en marcha estrategias de relación, comercialización y gestión más eficaces.

La segunda edición del máster comenzará el próximo mes de enero y se alargará durante los siguientes nueve meses. El programa  está dividido en dos partes, una teórica y otra práctica, igual que la anterior, con 150 horas lectivas y 150 horas de prácticas, ofrecerá una visión actualizada sobre la gestión del nuevo entorno regulatorio y económico del sector farmacéutico. El equipo docente está formado por destacados responsables de las distintas administraciones y agencias estatales, así como expertos reconocidos en las relaciones institucionales de las principales multinacionales del sector.

El COFM cuenta con una amplia experiencia docente. Concretamente, en el ámbito la industria farmacéutica hay que destacar la veteranía de dos cursos de postgrado: el Curso de desarrollo, procedimientos europeos de registro y regulación de medicamento, del que actualmente se está celebrando la XI edición, y el Máster de monitorización de ensayos clínicos, que celebra su XXVII edición.

Dejar un comentario