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El Centro de Atención al Usuario sobre SISCATA y receta electrónica

Coincidiendo con la entrada en funcionamiento de SISCATA (Sistema de Control de la Aportación y el Tope de Aportación) en Madrid el pasado 1 de marzo, el COFM creó un Centro de Atención al Usuario (CAU) para resolver las dudas que pudieran tener los farmacéuticos con su utilización, así como las generadas por la dispensación y facturación de recetas electrónicas.

El Centro está atendido por 7 personas, 2 de los cuales son farmacéuticos y 5 son técnicos informáticos con Grado Superior de FP, y en los 5 primeros meses de su funcionamiento ha atendido 15.725 consultas.

Las preguntas relativas a SISCATA han sido principalmente sobre problemas con el registro de recetas manuscritas, comunicación de incidencias de dispensación o para confirmar registros en el sistema.

En cuanto a las consultas sobre receta electrónica, las llamadas más frecuentes han sido para confirmar la posición de los cupones precinto en las hojas de comprobación de las dispensaciones, así como sobre dificultad con la validación de la dispensación al introducir el DNI en el caso de psicótropos, errores en bases de datos o certificado digital no válido.

Además, también se han resuelto muchas dudas sobre dificultades de conexión, contraseñas caducadas de acceso a IPAF (Identificación de Pacientes y Aportación Farmacéutica), impresión de etiquetas IPAF o problemas de lectura de la tarjeta sanitaria.

Con este servicio se puede contactar a través de correo electrónico (caure@cofm.es) o a través del teléfono 91 406 83 73, de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 h, y los sábados de 9.00 a 14.00 h.

Un comentario

Luz Marina Rodriguez Hdez
23 Abril, 2015 a las 1:53 pm

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