Archivos

8 de febrero de 2014: 7ª Jornada de Recogida de Medicamentos

Desafortunadamente cada día crece el número de  personas que tienen dificultades para comprar los medicamentos que necesitan, una cruda realidad que conoce bien la ONG Banco Farmacéutico’ y contra la que lucha organizado la 7ª la Jornada de Recogida de Medicamentos, una campaña que cumple este año su séptimo aniversario y que nace con la intención de cubrir las necesidades que tienen algunas  personas en situación de exclusión social y pobreza que son atendidas en entidades asistenciales.

La Jornada de Recogida de Medicamentos del próximo 8 de febrero de 2014 tiene lugar en las  que voluntariamente se han inscrito para participar en esta campaña y en la que contarán con la ayuda de los voluntarios del Banco Farmacéutico, quienes pasarán el día informando de esta iniciativa a los ciudadanos.

Las farmacias  participantes contarán con diverso material informativo que les facilitará la organización,  así como  una lista con los medicamentos que necesita la entidad asistencial. Una vez concluida la jornada, un responsable de la entidad asistencial debidamente acreditado recogerá los medicamentos en la farmacia.

Banco Farmacéutico es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro creada en 2007 que tiene por objetivo facilitar el acceso a los medicamentos a las personas y familias más desfavorecidas. Actualmente ayuda a unas 15.000 personas en situación de exclusión social (sin techo, marginados, inmigrantes, drogodependientes, etc.)

Dejar un comentario