Archivos

Un Colegio muy solidario

Una parte importante de la política de responsabilidad social corporativa del COFM se materializa a través de proyectos conjuntos con diversas instituciones o mediante el apoyo explícito a sus actividades. En los últimos años, el Colegio ha desarrollado diferentes campañas solidarias, en su mayoría relacionadas con acciones sanitarias.

Así, en 2011 se puso en marcha la campañaDona tu móvilconjuntamente con Cruz Roja Española y la Fundación Entreculturas con el fin de incentivar la donación de teléfonos móviles usados (de particulares, empresas o instituciones) para la obtención de fondos que se destinan a proyectos de medioambiente, educación y desarrollo. Los móviles donados son reutilizados o reciclados.

Otro de los grandes programas en el que participan las farmacias es “En enfermedades raras sumamos todos”. A través de un convenio firmado en 2010 entre COFARES, Farmacéuticos sin Fronteras de España, la Federación Española de Enfermedades Raras-Madrid (FEDER), la Fundación FEDER para la investigación de Enfermedades Raras y el COFM, con el apoyo de once laboratorios, los farmacéuticos madrileños prestan asistencia a enfermos que cuentan con dificultades para acceder a los tratamientos no farmacológicos, ofreciéndoselos de manera gratuita.

En 2013 se dio un nuevo impulso a esta campaña, incorporando a la Fundación Real Madrid, la Universidad Europea de Madrid y Sanitas para ampliar su eficacia y el número potencial de beneficiarios a través de un nuevo programa de fisioterapia para los pacientes con enfermedades raras.

También los empleados del COFM colaboran en diferentes acciones solidarias.

Periódicamente, el COFM promueve la donación de sangre voluntaria entre sus empleados a través de una unidad móvil de la Cruz Roja que se instala en las inmediaciones del Colegio.

Por otro lado, muchos de los empleados colaboran en la campaña “Un euro para el Comedor Social María Inmaculada”, en la que donan una parte de su nómina, realizando aportaciones mensuales de entre uno y veinte euros. Con el dinero recaudado se adquieren para el comedor los productos que demandan o se les entrega el dinero en efectivo, según la necesidad de cada momento.

Todas estas acciones, aparecen detalladas en la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa del COFM.

Dejar un comentario