Archivos

Toda la información de los medicamentos en el móvil

Con el objetivo de proporcionar puntualmente y de forma comprensible toda la información sobre los medicamentos a los ciudadanos y profesionales para conseguir una correcta utilización, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una aplicación para móviles con el nombre “aempsCIMA” en la que se incluye información completa de todos los fármacos autorizados en España. Se trata de una herramienta muy fácil de usar, que permite realizar búsquedas por descripción clínica, por grupo terapéutico o por número de registro.

La aplicación dispone de datos de más de 15.000 medicamentos (autorizados, revocados y suspendidos temporalmente) y en torno a 1.600 principios activos. Además, recoge más de 20 campos de información para cada medicamento de la base de datos del CIMA (Centro de Información on line de Medicamentos). El CIMA es una página web de acceso público y gratuito que facilita toda la información oficial actualizada a diario con los datos de la AEMPS.

La aplicación es de acceso libre, sin registros y compatible con todos los dispositivos móviles. Se puede descargar de forma gratuita desde Google Play o iTunes Store. Además, cuenta con una versión en inglés y ayuda a la navegación de tal forma que facilita su acceso tanto a los ciudadanos como a los profesionales sanitarios.

Dejar un comentario