20140701 Teleasistencia y calor

Los usuarios de la Teleasistencia tendrán acceso a información y recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas

 

Con la entrada del verano, las autoridades sanitarias elaboran planes de alerta y prevención ante las olas de calor. Estos planes son adaptados por el sistema de Teleasistencia que activa un protocolo informativo mediante el cual se prestará apoyo a los mayores de 65 años, dependientes o con alguna discapacidad.  

Los usuarios de Teleasistencia en toda España se benefician durante el periodo estival de este servicio, que funciona a través de las habituales llamadas de seguimiento que se realizan a los usuarios, identificados como población de riesgo y cuyo estado de salud está debilitado por padecer alguna patología crónica de alta morbilidad.

Diariamente este servicio les informa de la llegada de las altas temperaturas y las recomendaciones básicas para hacer frente a los efectos adversos del calor. Entre otros consejos, los responsables del servicio inciden en señalar la importancia de refrescarse cada vez que sientan calor y se hidraten sin esperar a tener sed, evitando líquidos excesivamente fríos o azucarados.  También es importante no  hacer esfuerzos en las horas de calor, mantener las medicinas en un lugar fresco, utilizar ropa apropiada (clara, ligera, fina, no apretada y que cubra la mayor parte del cuerpo posible)

Para minimizar las consecuencias del calor, los expertos recomiendan permanecer el mayor tiempo posible a la sombra, en lugares frescos y/o climatizados y sobre todo no  salir durante las horas centrales del día y siempre protegidos del sol. Asimismo, es conveniente comer pequeñas cantidades de comida con frecuencia, y preferiblemente frutas y verduras, evitando las ricas en proteínas, evitar que las personas mayores viajen en automóvil o vehículos sin aire acondicionado o permanezcan en su interior.

Ante cualquier riesgo, el Servicio de Teleasistencia pide que se pulse el botón rojo cuando se detecten síntomas asociados a un golpe de calor, como náuseas, mareos y problemas intestinales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenidos al blog del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, un punto de encuentro con información ágil y actual, con opiniones de nuestros profesionales y con un espacio muy destacado para tu participación.

Síguenos en twitter

COFM blog
COFM - Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid

© Copyright 2013

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

C/ Santa Engracia, 31
28010 Madrid