Archivos

¡Qué calor!

Es la frase más repetida cuando llegan estas fechas. El calor nos desborda y, en muchos casos, puede incluso provocar problemas de salud. Por eso es muy importante estar bien informados para poder disfrutar del verano. Anteriormente, ya hemos dado recomendaciones para evitar los golpes de calor o qué hacer si se sufre uno.

Para aconsejarte en estas situaciones siempre tienes a tu disposición a tu farmacéutico que a partir de ahora, a través del COFM, estará puntualmente informado de los días concretos en los que se prevean altas temperaturas para que pueda alertar a sus pacientes más vulnerables.

Pero, además de esta información, tu farmacéutico te podrá asesorar sobre el uso del protector solar más adecuado en función de tu tipo de piel o sobre los peligros ante el exceso de exposición a la radiación solar. También te dará recomendaciones ante episodios de alta contaminación por ozono o para aplicarte adecuadamente los repelentes con el fin de evitar picaduras. Siempre poniendo especial atención en el cuidado de los niños, mayores y enfermos crónicos, que son quienes se ven más afectados en estas fechas.

Las farmacias siempre han prestado esta ayuda, pero ahora lo harán en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con quien desarrollan la campaña Para disfrutar del verano, infórmate, que también se lleva a cabo en los centros de salud. Así, los profesionales de atención primaria y los farmacéuticos estarán coordinados para garantizar tu bienestar en verano.

Dejar un comentario