¿Por qué una Jornada de Dermofarmacia?

El Colegio prepara una Jornada de Dermofarmacia en el Hotel Ritz que va a tener muchos alicientes para los farmacéuticos. No será una jornada de conferencias al uso. Los participantes tendrán también acceso a un salón donde se darán cita los principales expositores del sector. Podremos así conocer de primera mano las novedades que lanzarán las marcas más punteras de un mercado dinámico como pocos y hacer también ese networking tan fundamental para crecer como profesionales y empresarios.

Hay, sin duda, muchas razones para no perderse este acto que celebraremos el próximo 19 de junio. Una de ellas es económica. Pocos segmentos de la farmacia crecen al ritmo que lo están haciendo las ventas libres en dermofarmacia. Según los datos de QuintilesIMS, las farmacias españolas facturaron 454,5 millones de euros en 2016 por estos productos de gran valor añadido para la farmacia después de registrar un incremento espectacular del 10,5 por ciento en relación con el año anterior.

Hay motivos de sobra para esperar que este crecimiento se mantenga en el tiempo apoyado en la mayor renta de los hogares y también en el creciente interés que existe por la dermocosmética y el autocuidado, por la salud y el bienestar. Ahí es donde los farmacéuticos tenemos una excelente oportunidad para hacer valer nuestros conocimientos y, sobre todo, la profesionalidad y seguridad que buscan los clientes que entran en una farmacia.

Nuestro servicio y nuestra atención farmacéutica nos diferencian de cualquier otro canal de comercialización no sanitario. Y en la Jornada incidiremos en este aspecto de la mano de expertos con ejemplos y experiencias que podamos trasladar a nuestra práctica diaria.

Tocaremos muchos ámbitos. Desde los cuidados capilares y principales alteraciones del cabello, al tratamiento de lesiones pigmentadas, los cuidados de la zona íntima femenina, las novedades y tendencias en la fotoprotección o la cosmética natural y bio, entre otros.

Por eso es imprescindible saber recomendar los productos que tenemos a nuestro alcance a cada tipo de paciente sin perder por el camino el prestigio profesional que llevamos asociado. Es nuestra marca y debemos saber conservarla.

En la precisión y claridad con la que informemos, en los servicios de valor añadido que seamos capaces de prestar, como screening en fotoprotección o dermoanalizador, y en nuestra capacidad para recomendar productos radicará el éxito de nuestra apuesta profesional por la dermofarmacia.

Estas serán algunas de las claves que abordaremos en esta I Jornada que tendrá otras muchas sorpresas, como la presentación de cara al verano de la Guía “Los dípteros (simúlidos, flebótomos y mosquitos) como problema de salud pública. Uso responsable de los repelentes”, y que iremos poco a poco desvelando.

La inscripción a la Jornada está ya abierta e incluye la asistencia a las ponencias, la documentación del evento y el acceso a la zona de exposición, además de un café a media mañana y un cóctel-comida. Contamos contigo.