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Para dar en la diana

A finales de la Edad Media, en sus ratos de asueto, soldados y cazadores empezaron probar su puntería lanzando sus flechas o ballestas a los anillos concéntricos de un árbol cortado. En honor a la diosa romana de la caza, a ese objetivo lo llamaron diana y la máxima puntuación correspondía a dar en el círculo central, el más pequeño. Dar en la diana desde entonces es sinónimo de tener un acierto

Infarma Madrid 2014, va a ser el punto de encuentro de los farmacéuticos más dinámicos y activos en busca de novedades, reflexiones y debates que les permitan avanzar y acertar en una coyuntura tan complicada como la actual.

Entre las ofertas que pueden despertar mayor interés, se encuentra la sesión “Rentabilidad y sostenibilidad de la farmacia”, que tendrá lugar el 26 de marzo a partir de las 15,15 horas. El ponente, Eduardo Giménez Moreno, es un farmacéutico comunitario de Valencia, con veinte años de experiencia profesional y, además, más de tres cuartes partes de ese periodo dedicado también a la formación de farmacéuticos en las áreas de la venta activa, comunicación y dermocosmética, en cursos organizados por toda España por Cinfa, Esteve, Mylan y Ratiopharm.

Según explica, su presentación en Infarma, va  a partir de los cambios que ha experimentado la oficina farmacia y la disyuntiva entre un ejercicio profesional estrictamente sanitario, o ser ese mismo profesional sanitario pero con un enfoque empresarial que atienda a la rentabilidad y la sostenibilidad. Giménez mostrará las herramientas que permiten esa gestión a través, fundamentalmente, de la reducción del stock y de la venta activa. “No sólo hay que dar lo que te piden, es necesario implicarse en los problemas del paciente y tomar la iniciativa”, comenta.

Otro de los puntos fuertes de su intervención estará dedicado al equipo de la farmacia, cómo motivarlo y cómo procurar su mejor formación, contando con la implicación de los delegados comerciales.

Finalmente, abordará la gestión de categorías y como se pueden trabajar con los segmentos de cosmética, bucal e infantil para que vuelvan plenamente a la farmacia a través del consejo y una buena gestión de precios.

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