Archivos

El pago a las farmacias catalanas de las facturas de los medicamentos

Las 3.101 farmacias catalanas han aceptado la renuncia a la reclamación de intereses de las facturas de los medicamentos dispensados los meses de noviembre y diciembre de 2012 y mayo de 2013, que en total ascienden a 309,8 millones de euros. El pago de estos tres meses quedó incluido el pasado 19 de julio en el Plan ICO proveedores, un pago especial que depende directamente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y que no tiene fecha prevista para hacerse efectivo. El Real Decreto 8/2013 establece que el cobro de cualquier deuda a través del Plan ICO proveedores supone la renuncia a la reclamación de los intereses de los meses cobrados exclusivamente a través de este Plan.

En cuanto a la reclamación de los intereses meritados por el retraso  en el pago de las facturas de los meses de agosto a diciembre de 2011 y de enero a octubre de 2012, ésta continúa adelante. El Departamento de Salud todavía no ha dictado una resolución al respecto. En caso de que no lo resuelva antes del 2 de octubre o desestime la reclamación, el Consell de Col·legis de Farmacèutics de Catalunya presentará un recurso ante la Jurisdicción Contenciosa.

El pasado 2 de julio, el Consejo presentó la documentación necesaria para hacer la reclamación de intereses meritados por el retraso en el pago de las facturas de los últimos cinco meses de 2011 y de enero a octubre de 2012, dejando pendientes los meses de noviembre y diciembre porque se desconocía todavía el día en que se haría efectivo el pago.

Dejar un comentario