ensayo clínico

Nueva edición del máster “Monitorización de Ensayos Clínicos”

El COFM abre la 31º edición del curso de postgrado  “Monitorización de ensayos clínicos”. El veterano de los postgrados del Colegio,  sigue siendo uno de los mejor valorados por el alto grado de capacitación que los alumnos adquieren a través de la formación presencial y de las prácticas.

El máster cuenta con un prestigioso cuadro docente, con profesorado de alto nivel que desarrolla su actividad profesional en la Agencia Europea del Medicamento, en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y en hospitales y laboratorios, entre otros centros y organismos.

El objetivo del curso es ampliar la formación de los titulados en Farmacia y otras Ciencias de la Salud, especializándolos en el área de ensayos clínicos y proporcionándoles formación complementaria en otro tipo de actividades afines, como la farmacovigilancia o el registro de medicamentos.

Además, este postgrado cuenta con un periodo de prácticas garantizadas.

Las clases teóricas se imparten en la sede del COFM para un grupo reducido de 20 alumnos y el periodo de prácticas se desarrolla durante seis meses en compañías farmacéuticas o en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Esta formación permitirá a los alumnos evaluar los resultados de la investigación clínica y preclínica de un nuevo medicamento, así como conocer los requisitos técnicos que conducen a su autorización y comercialización.