Archivos

No dejes que el calor te deshidrate

En verano, debido a las altas temperaturas, la deshidratación suele ser causa de ingreso hospitalario. Un 30%  de la población no sigue las pautas adecuadas de hidratación frente al aumento de las temperaturas. Entre los más vulnerables se encuentran determinados grupos de riesgo, como personas mayores, trabajadores al aire libre, deportistas, niños y jóvenes.

Los farmacéuticos, como agentes sanitarios más cercanos al ciudadano, ejercen un papel fundamental en la detección de problemas de salud pública de alta incidencia en la población. Por ello, son los profesionales mejor capacitados para facilitar un asesoramiento personalizado para  prevenir la deshidratación.

Para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de tomar líquidos sin esperar a tener sed, se ha puesto en marcha la campaña ‘No te deshidrates’ que se prolongará hasta el 15 de septiembre.  La finalidad de esta iniciativa es educar y concienciar a la población de la importancia de cuidarse y dedicar tiempo a su salud, pero con responsabilidad.

Actualmente, a través de las oficinas de farmacia se han distribuido un total de 961.850 folletos del ‘Decálogo de la hidratación’ con indicaciones sobre cómo mantener el equilibrio hídrico y cómo evitar la aparición de los síntomas relativos a los procesos de deshidratación.

Esta campaña sanitaria, en la que han participado 22.000 farmacias de 47 provincias, pretende inculcar hábitos y estilos de vida saludables a los usuarios de las oficinas de farmacia y educar sobre la importancia de prevenir la deshidratación.

Dejar un comentario