Archivos

Por una menopausia saludable

Se pone en marcha la quinta edición del Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico (PLENUFAR),  entre el  1 de octubre y el 31 de diciembre.  Este año, la campaña está dirigida a las mujeres en las etapas previas a la menopausia y durante la misma. La prevención de estos síntomas y problemas de salud asociados a las distintas etapas del climaterio determinarán la salud y calidad de vida que tengan estas mujeres en el futuro.

Por ello, unas buenas pautas de prevención y hábitos de vida evitarán a un gran número de mujeres contraer en los últimos 30 años de sus vidas osteoporosis, reumatismos, enfermedades psiquiátricas y otras patologías. Con estas recomendaciones se logra mejorar sus condiciones de salud.

Más de 21.000 farmacias españolas contribuirán a informar y educar en materia de alimentación a todas aquellas mujeres en periodo climatérico, desde la premenopausia a la postmenopausia.  De esta forma, será posible detectar las principales deficiencias nutricionales que puedan surgir, orientar en los cambios de hábitos alimentarios para promover la salud cardiovascular y osteoarticular. El principal objetivo es informar a las afectadas de cuáles son los nutrientes que son necesarios reforzar en estas etapas de la vida.

Una vez más, el COFM colabora en esta campaña en la que los farmacéuticos recibirán formación sobre las necesidades nutricionales de este grupo de mujeres y las diferentes alternativas existentes. Todos los boticarios que quieran participar tendrán que inscribirse antes del 12 de julio en el Colegio y recibirán, antes del comienzo de la campaña, la formación necesaria para facilitar su labor.

Dejar un comentario