20130713 medicamento caducado..(SIGRE)

Un medicamento caducado por cada español

Cerca de 45 millones de envases de medicamentos caducados se acumulan en los hogares. Representa casi uno por cada español. Para desprendernos de ellos es aconsejable revisar el botiquín al menos dos veces al año, retirando aquellos fármacos caducados o inservibles, así como los que no tengan el embalaje original, o su prospecto. Tampoco es conveniente conservar los restos de medicamentos de tratamientos ya finalizados.

Guardar las medicinas caducadas en nuestras casas puede acarrear graves consecuencias para nuestra salud si nos automedicamos. Pueden estar en mal estado de conservación o haber perdido sus propiedades. Por ello, es necesario desprenderse de estos fármacos lo antes posible.

Para facilitar a los ciudadanos esta tarea existe desde 2001 el Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases (SIGRE). Se trata de un programa de distribución de contenedores especiales en las farmacias, donde los ciudadanos pueden depositar los envases vacíos o con restos de medicamentos, así como los fármacos caducados que tienen en su casa.

Las farmacias españolas colaboran en esta iniciativa con el objetivo de preservar el medio ambiente y, al mismo tiempo, evitar la acumulación de medicamentos en los hogares, promoviendo un uso racional de los mismos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenidos al blog del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, un punto de encuentro con información ágil y actual, con opiniones de nuestros profesionales y con un espacio muy destacado para tu participación.

Síguenos en twitter

COFM blog
COFM - Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid

© Copyright 2013

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

C/ Santa Engracia, 31
28010 Madrid