probando

La receta electrónica ya funciona en 337 farmacias madrileñas

Falta menos para que la receta electrónica sea una realidad en Madrid. Cumpliendo con la ruta prevista por las autoridades sanitarias ya se ha implantando este sistema digital en 43 centros de salud y 337 oficinas de farmacia.

La instalación de la nueva red viene precedida por la adaptación desde el pasado 1 de marzo del sistema de control automático del tope de aportación (SISCATA) que conecta todas las farmacias madrileñas con la Consejería de Sanidad a través de la red de comunicación VPN-IP y de los servidores privados del COFM. Esta primera aplicación permite un acceso seguro y fiable para el farmacéutico y el ciudadano particular, aspectos fundamentales para el actual despliegue del sistema de receta electrónica.

De acuerdo con lo previsto, todas farmacias madrileñas que se encuentran fuera de la capital dejarán de utilizar el papel de las recetas tradicionales a finales de este mismo año. Las del municipio de Madrid incorporarán el sistema de receta electrónica a lo largo de 2014. Con este objetivo viene trabajando el equipo técnico del  COFM, que ha destinado los recursos necesarios para facilitar el proceso de adaptación a los colegiados, quienes cuentan con un breve proceso de formación para familiarizarse con las nuevas herramientas.

Share Button

1 Comentario

  • Inés Diaz Garcia dice:

    ¿Como ayuda el COFM en tiempos dificiles ?
    Cobrando por adelantado VPN y diciendo que te proporcionan internet y tarifa plana de llamadas, cobrando incluso mantenimiento de la red y atención al cliente, solo funciona la VPN cuando quiere, el resto no.Gracias por el no servicio tan caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenidos al blog del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, un punto de encuentro con información ágil y actual, con opiniones de nuestros profesionales y con un espacio muy destacado para tu participación.

Síguenos en twitter

COFM blog
COFM - Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid

© Copyright 2013

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

C/ Santa Engracia, 31
28010 Madrid