Archivos

Guía de las prestaciones socio-sanitarias para los mayores

Con el fin de promover el envejecimiento activo y saludable, el COFM y la Fundación Desarrollo y Asistencia colaboran para desarrollar actividades solidarias en beneficio de los farmacéuticos jubilados, o en edad próxima a la jubilación, y su entorno familiar. Para ello, han renovado un acuerdo que mantienen desde 2010 con iniciativas de interés común que están orientadas a promover la participación social y la solidaridad entre los farmacéuticos, así como las actividades de voluntariado y apoyo.

En el marco de esta colaboración, el COFM ha publicado la Guía del Mayor con el objeto de facilitar a los farmacéuticos la posibilidad de resolver las consultas que surjan en el ámbito de la oficina de farmacia. La guía no pretende ser un documento exhaustivo sobre la jubilación, sino una herramienta útil para el conocimiento de las prestaciones sociosanitarias a las que tienen derecho los mayores, pero que por desconocimiento muchas veces no se solicitan.

La Guía proporciona consejos para un envejecimiento activo y saludable, así como información práctica en situaciones de semidependencia o dependencia. También ofrece ideas para disfrutar activamente del ocio y para participar en actividades de voluntariado. Además, contiene una completa relación de los números de teléfono y las páginas web de instituciones y empresas que proporcionan información y servicios a las personas mayores.

 

Dejar un comentario