Archivos

FarmaChat: el servicio exprés del COFM

Doce de la mañana y la farmacia llena. Ante el mostrador, un jubilado con sus recetas. Me surge una duda: ¿se puede dispensar un medicamento que está de baja? Recurro a FarmaChat. Tecleo mi pregunta y ruego un momento a mi cliente, mientras me intereso por su tratamiento.

No han pasado nueve segundos y “descuelgan” al otro lado de la línea. En apenas un minuto, recibo la respuesta y resuelvo mi consulta sin perder de vista al paciente, que no tiene por qué conocer las tribulaciones que padecemos los farmacéuticos en el día a día por los continuos cambios en el Nomenclátor o exigencias burocráticas varias a las que nos somete la Administración central y que nos roban un tiempo precioso para atender a los pacientes.

Es un ejemplo real de la nueva aplicación informática FarmaCHAT que el Colegio ha puesto a disposición de todos sus colegiados a través de la web y con la que los farmacéuticos podemos encontrar una respuesta ágil y profesional sobre cualquier servicio de información técnica.

Al otro lado de la nueva “línea” de atención virtual, hay profesionales del Colegio que trabajan rápido para resolver las dudas a través del nuevo servicio de mensajería instantánea FarmaCHAT. Su uso es tan sencillo como registrarse con el nombre de usuario y contraseña habituales a través del icono que figura en la página web del Colegio y formular la consulta relacionada con Información del Medicamento, Dispensación de Recetas, Formulación Magistral y CAU de receta electrónica. En unos casos, la consulta puede ser sobre el sello médico de la receta o bien en qué caso es financiable la solución de sulfato de zinc.

La casuística es amplia y el horario de atención también. El mismo que si se tratase de una atención telefónica: de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 horas.

En un mes de funcionamiento, se han abierto ya 1.060 chats. Son muchos los farmacéuticos que repiten porque el nuevo servicio de atención del Colegio les resulta útil y rápido. Es cuestión de probar. Merece la pena. Seguro.

Dejar un comentario