Archivos

Bomberos y farmacéuticos, los profesionales más felices en su trabajo

Aunque la situación aprieta y no da para muchas alegrías parece que los farmacéuticos adoran su profesión y son, junto a profesores y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los profesionales más felices con su trabajo, según refleja la IV encuesta Adecco de felicidad en el trabajo.

Bien es verdad  que la situación del mercado laboral puede condicionar el concepto actual de felicidad en el trabajo y como dice el dicho  popular “antes el trabajo era una maldición, hoy es una obsesión” y la estabilidad en el empleo se convierte en motivo de satisfacción para quien lo posee. Sea por estos u otros motivos, el 92,9 por ciento de los farmacéuticos consultados valoran felizmente el desempeño de su labor, una estimación que supera la media del conjunto del sector sanitario (86,9 por ciento) y de la media global de todas las profesiones (el 79,7 de los participantes en este estudio se muestra satisfecho en su trabajo, independientemente de su profesión).

De una muestra realizada en todo el territorio nacional, el 39 por ciento piensa que el secreto de la felicidad laboral tiene que ver con disfrutar del trabajo que realiza, seguido de contar con un buen ambiente de trabajo y compañerismo (17,6 por ciento) y percibir un buen salario (13,3 por ciento). Además, la muestra indica que las personas con estudios superiores y en activo son quienes se sienten más felices en su profesión. En este sentido hay que recordar las palabras de Albert Einstein, quien dijo: “el verdadero arte del maestro consiste en despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento”.

Dejar un comentario