2014 11 07  BLOG COFM SIC-PMS-43-MASTER RRII Icono

El cambio es lo único constante

El cambio es lo único constante    

Esta es una de las ideas fuerza que José Félix Olalla, gerente nacional de Relaciones Institucionales de Sanofi  y responsable de uno de los módulos del II Máster de Relaciones Institucionales Sanitarias impartido por el COFM, destacó en la lección magistral del acto de graduación.

Precisamente esa variabilidad de circunstancias que implica una necesidad de adaptación permanente, es el objetivo de este máster, diseñado desde la vocalía de Industria del COFM, para dotar de  formación específica a los profesionales sanitarios que tienen que  bregar en las procelosas aguas de las relaciones entre las Administraciones públicas y la industria farmacéutica, para procurar conciliar el derecho ciudadano de acceso a los medicamentos con las dificultades y carencias de los presupuestos públicos en una época de crisis económica como la actual.

Esta segunda edición del máster, desarrollada entre los meses de enero y octubre de 2014, ha aplicado el sistema método–caso, ha ocupado 150 horas lectivas de 50 profesores del máximo nivel, a lo que se ha añadido un trabajo final basado en un caso real.

Según palabras de la viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, “las habilidades en las relaciones institucionales, basadas en la profesionalidad y la transparencia, son la base del correcto desarrollo de las relaciones entre la Administración y la industria farmacéutica defendiendo cada uno con lealtad sus legítimos intereses”.

El presidente del COFM, Luis González Díez, tras agradecer a los alumnos la confianza depositada, subrayó la amplia experiencia docente del Colegio que, en el caso específico de la industria farmacéutica, además de este máster Relaciones Institucionales Sanitarias,  viene ofertando desde hace más de una década el Curso de desarrollo, procedimientos europeos de registro y regulación de medicamentos y el ya clásico máster de Monitorización de ensayos clínicos. La favorable acogida de las dos ediciones del máster de Relaciones Institucionales Sanitarias, invita a la preparación de una tercera convocatoria, según ha señalado Javier Galdona, director del mismo.

En la imagen, Fernando Caro y Luis González, respectivamente vocal de Industria y presidente del COFM; Belén Prado, viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y José Félix Olalla, gerente nacional de Relaciones Institucionales de Sanofi.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenidos al blog del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, un punto de encuentro con información ágil y actual, con opiniones de nuestros profesionales y con un espacio muy destacado para tu participación.

Síguenos en twitter

COFM blog
COFM - Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid

© Copyright 2013

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

C/ Santa Engracia, 31
28010 Madrid