Archivos

Echando la vista atrás

De vez en cuando es bueno echar la vista atrás para ver en conjunto el trabajo realizado y analizar si vamos por el camino correcto. Eso hemos hecho en el COFM con la actividad de 2015, y al recopilarla nos hemos dado cuenta de todo lo que hemos trabajado y avanzado.

El año pasado superamos los 12.000 colegiados, los cuales trabajan en áreas tan diversas como Oficina de Farmacia, Industria, Distribución, Laboratorio Clínico, Óptica, Hospitales, Docencia, Alimentación, Ortopedia, Dermofarmacia o en la Administración, entre otras.

Para todos ellos, los servicios colegiales trabajaron intensamente. Como muestra sirven los siguientes datos:

            – 209.637 consultas atendidas por los Servicios de Información Técnica, 75.008 por el Centro de Atención al Usuario de Receta Electrónica y 1.122 por el servicio de Atención Jurídica

              – 70 cursos presenciales y online en los que se matricularon 28.496 alumnos

También las vocalías desarrollaron múltiples proyectos con el fin de mejorar la situación profesional de los colegiados y ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos a través de los farmacéuticos.

Uno de los grandes proyectos del año fue la completa renovación de nuestra página web, un portal con gran cantidad de información y nuevas utilidades para los ciudadanos, los farmacéuticos, en general, y nuestros colegiados, en particular, donde estos pueden realizar múltiples trámites sin necesidad de trasladarse al Colegio.

Otro hito importante en el año fue la firma del Concierto con la Consejería de Sanidad por el que se fijan las condiciones para la colaboración de las oficinas de farmacia con el sistema sanitario de nuestra Comunidad. A ello dedicamos muchas horas y muchos esfuerzos para conseguir un gran acuerdo.

En cuanto a la gestión económica, se consolidó la positiva situación económica del Colegio, reflejada tanto en su cuenta de resultados como en su balance de situación.

Puedes encontrar más información sobre todo esto, y mucho más, en nuestra Memoria anual 2015, que recoge  el resultado del trabajo de todo un año de un amplio equipo de personas (22 miembros de la Junta de Gobierno y 83 empleados), cuyo fin es el beneficio de los colegiados, a la vez que intentamos que los ciudadanos disfruten de un servicio farmacéutico cada vez mejor.

Dejar un comentario