Archivos

Cristina Cifuentes

Dejando de lado las siglas políticas, porque el Colegio no milita y siempre ha respetado todas las opciones, creemos que el nombramiento de Cristina Cifuentes como nueva presidenta regional es una buena noticia para los farmacéuticos y los pacientes. Y lo es porque no hay mejor principio que tener ya las cosas claras en farmacia de entrada.

Así lo pudimos comprobar en el Colegio cuando nos visitó el pasado 30 de abril y mantuvimos un primer encuentro de cerca de dos horas de duración que calificamos entonces de muy satisfactorio. No solo nos dio su compromiso de defender el actual modelo de farmacia y trabajar en pro de la red asistencial de oficinas de farmacia de la Comunidad, también nos avanzó su intención de desarrollar el concierto firmado con el Gobierno regional y ampliar la cartera de servicios sanitarios de las farmacias, propiciando así una participación más activa de los farmacéuticos en el proceso asistencial.

Se podrá decir que los políticos en campaña tienden a regalar los oídos de sus interlocutores y decir aquello que queremos escuchar. Pero la verdad es que nos encontramos a una persona seria, dialogante, receptiva y dispuesta a rodearse de los mejores, como ha demostrado con el nombramiento como consejero de Sanidad de Jesús Sánchez Martos, para aplicar su programa sanitario.

Dicho y hecho, porque durante el debate de investidura de la semana pasada, Cifuentes renovó estos compromisos avanzados en nuestra sede colegial y se reafirmó públicamente en la defensa de estos principios básicos para el futuro de la farmacia.

Pensamos que se trata de un buen arranque que deberá ir poco a poco traduciéndose en hechos en el terreno del desarrollo profesional o la regulación para impulsar la inversión y la creación de empleo. Desde el Colegio tendemos la mano a los nuevos equipos de gobierno, tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento, para continuar trabajando de forma leal en la mejora de la prestación farmacéutica que reciben los ciudadanos, con el mismo espíritu colaborativo con el resto de profesionales sanitarios que representa y ha hecho gala el nuevo consejero de Sanidad.

Solo nos queda agradecer públicamente el apoyo y defensa del actual modelo porque el sector no está, desde luego, ni para aventuras ni experimentos que cuestionen sus señas de identidad.

Dejar un comentario