Conmemorando el primer aniversario de nuestro Twitter y nuestro blog

Mañana, 21 de junio, celebraremos el primer aniversario de nuestro Twitter y nuestro blog corporativo.

Durante este año hemos abierto diferentes canales de comunicación con el fin de acercarnos más a los ciudadanos, y en especial a nuestros colegiados, e informarles puntualmente de todas las novedades del COFM y del sector sanitario. Somos conscientes de la necesidad que existe de estar informado en cualquier momento y en cualquier lugar, y las redes sociales nos permiten hacerlo. Por eso hemos querido enfocar estos nuevos canales de comunicación a mejorar la calidad  y la rapidez de la información que proporcionamos.

Nuestro canal de Twitter orienta su actividad diaria a diferentes temáticas, como noticias, eventos, comunicaciones colegiales y retiradas y alertas sobre medicamentos, que están publicadas también en nuestra web, www.cofm.es. Además, informamos de la actualidad sanitaria recogida en diferentes medios de prensa digital. A lo largo de este año, hemos publicado más de 3.100 tuits y hemos escuchado y respondido a las sugerencias, dudas y opiniones de nuestros seguidores.

Por otro lado, en este blog publicamos diferentes post que agrupamos en cuatro temáticas: Política Profesional, Práctica Profesional, Farmacoeconomía y Actualidad Internacional. En un año ha alcanzado 39.923 usuarios y 52.484 sesiones. El post más consultado en todo este tiempo ha sido El Myolastan, retirado después de 46 años en el mercado, que publicamos el 29 de junio del pasado año, y que, aún a día de hoy, sigue recibiendo visitas.

A estas redes hay que sumar también Facebook, que utilizamos como un medio más de comunicación con nuestros colegiados y con la sociedad, en general, y que cumplirá su primer año de vida en noviembre.

Esperamos que todos estos canales sirvan de ayuda y de apoyo a colegiados y ciudadanos.

Gracias a la fidelidad de todos nuestros seguidores hemos llegado hasta aquí. Seguiremos trabajando para vosotros.