Archivos

Cómo frenar el ataque de los hongos

Son invisibles a nuestros ojos, pero cuando actúan sobre nuestra piel pueden convertirse en un serio problema de salud. Son los hongos, unos pequeños invasores que habitan zonas húmedas y que es recomendable tratar a tiempo si no queremos que se extiendan.

Para evitar que nos lleguen a afectar, es necesario estar atentos en los lugares públicos en los que estamos en contacto con el agua, como piscinas, gimnasios o vestuarios. También se deben utilizar siempre calcetines de algodón o de lana, cambiándolos frecuentemente en caso de que estén húmedos, y lavarse frecuentemente los pies, secándolos adecuadamente antes de calzarse, secando siempre muy bien las zonas entre los dedos.

En caso de que nos veamos afectados por un hongo, antes de iniciar cualquier tratamiento es importante saber que debemos curarlo desde su raíz, y no sólo controlarlo con pomadas, geles y medicamentos convencionales.

Si usamos solamente medicamentos tópicos como cremas o esmaltes que se aplican sobre la uña, por lo general, se controlan, pero no se curan las infecciones. Por ello, hay que valorar el tipo de tratamiento dependiendo de lo extensa y profunda que sea la infección. Cuando se presentan estos síntomas, es necesario acudir al médico por si hubiese algunas de estas afecciones para que valore cuál es el tratamiento a seguir.

Dejar un comentario