Códigos QR: la prioridad es comunicar

Tan fácil y sencillo como aproximar un teléfono capaz de leer códigos QR al cartel expuesto en el escaparate o la puerta de la farmacia para conocer en el momento qué farmacias están de guardia o cuáles son las más cercanas. Sólo hace falta escanear ese montón de puntitos del recuadro para acceder a la información buscada en tiempo real.

La prioridad es la comunicación y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid acaba de abrir este nuevo canal de información con el ciudadano para acercarle y facilitarle todos los servicios farmacéuticos a su alcance que le brinda una de las mejores y más extensas redes de farmacias en el mundo, abierta las 24 horas y los 365 días del año.

Aprovechando que el índice de uso de smartphones en España es muy alto y el interés creciente de los ciudadanos por las nuevas tecnologías, el código QR permite una comunicación rápida y directa. A través del escaneo del código se redirecciona al usuario a la página web del Colegio donde accede a la información solicitada. Para las farmacias es además un sistema muy operativo, ya que cada oficina dispone de su propio cartel personalizado y no se necesita cambiar los carteles autoadhesivos porque la información contenida en el código se actualiza de forma automática.

El potencial informativo de estos códigos es muy amplio, por lo que el Colegio quiere seguir explotando las facilidades que brindan las nuevas tecnologías al ciudadano para mejorar el acceso y el uso de los servicios farmacéuticos, porque así ganamos en salud.

[jwplayer mediaid=”577″]