Archivos

Atención al paciente con Disfunción Eréctil: hablemos de soluciones en la farmacia

¿Por qué en algunas ocasiones es difícil actuar con los pacientes que padecen disfunción eréctil? Esta es una más de las muchas preguntas que se hacen los profesionales farmacéuticos ante  una patología que afecta al 52 por ciento de los hombre de entre 40 y 70 años y a la que da puntual respuesta  el curso “Atención al paciente con Disfunción Eréctil: hablemos de soluciones en la farmacia”.

Uno de sus principales objetivos es dar a conocer los  aspectos clínicos de la disfunción eréctil (DE) así como los diferentes tratamientos existentes en el mercado. Con este fin, ofrece recursos para asistir eficazmente  al paciente con DE y que a su vez sufra otros problemas de salud asociados. Además,  proporciona  información útil para que el paciente se implique de forma activa en la patología y recomendaciones para fomentar el desarrollo de actividades preventivas en individuos sanos.

Este curso, organizado por la plataforma de formación Ágora, pretende poner en marcha estrategias de intervención práctica que mejoren la asistencia sanitaria a pacientes con DE desde la oficina de farmacia impulsando además la sostenibilidad de la misma.

Orientado a resolver los problemas inherentes a esta patología y aportar soluciones a la farmacia, el programa del curso centra el estudio de esta materia mediante  casos concretos como la comorbilidad de la DE con otros trastornos, la DE como efecto secundario o la importancia del éxito terapéutico en el paciente.

Gracias al patrocinio de laboratorios Lilly, los farmacéuticos interesados podrán realizar gratuitamente este curso, para lo cual es necesario que se inscriban a  través de la página web de Ágora o bien del correo electrónico info@agorasanitaria.com

La plataforma de formación online Ágora es el resultado de la colaboración de los Colegios de Farmacéuticos de Madrid y de Barcelona para promover y garantizar las competencias del profesional sanitario.

Dejar un comentario