20130624 portada

Adecuación de los formatos de los medicamentos de los grupos terapéuticos J01 y J02

Sanidad ha obligado a ajustar el contenido de los envases de medicamentos a la duración de los tratamientos estándar, una medida que afecta directamente al stock de las farmacias, ya que durante siete meses han de dispensar los medicamentos, clasificados como J01 y J02, en formatos nuevo y viejo.

Desde el mes de mayo, momento en que  los laboratorios empezaron a comercializar los nuevos formatos de medicamentos, se establece un periodo de convivencia que finaliza en noviembre. Durante este tiempo los farmacéuticos han de dispensar los medicamentos clasificados en estos grupos terapéuticos tanto en formato nuevo como antiguo y siguiendo las pautas marcadas por las autoridades sanitarias.

En el COFM somos conscientes de que esta coexistencia puede complicar el trabajo del profesional en el momento de la dispensación. Por ello, la página web (www.cofm.es) ofrece a sus colegiados toda la información relacionada con este tema (en la sección de Utilidades), a la que se accede mediante las claves personales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenidos al blog del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, un punto de encuentro con información ágil y actual, con opiniones de nuestros profesionales y con un espacio muy destacado para tu participación.

Síguenos en twitter

COFM blog
COFM - Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid

© Copyright 2013

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

C/ Santa Engracia, 31
28010 Madrid