Archivos

Activamos la colegiación electrónica

Sin esperas ni horarios y desde cualquier ordenador, así es la colegiación electrónica en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Un paso más en la transformación digital de la corporación madrileña, que brinda a la profesión esta posibilidad sin necesidad de desplazarse a la sede colegial.

Creemos que hay razones de sobra para colegiarse en Madrid y formar parte de la corporación colegial farmacéutica más numerosa en España para acceder a una amplia cartera de servicios profesionales.

Por eso, queremos facilitar cualquier trámite administrativo para centrarnos en los servicios de valor para nuestros colegiados. Es muy sencillo. A través de la web del Colegio, los farmacéuticos interesados en solicitar el alta pueden hacerlo de forma online, mediante su DNI electrónico o cualquier otro certificado oficial admitido. No es necesario pues adjuntar ni presentar el título oficial de graduado o licenciado.

El interesado solo tiene que dar su consentimiento para que el personal autorizado del Colegio acceda al Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales del Ministerio de Educación, ya que cuenta con la autorización de este organismo, para hacer la consulta y constatar la existencia de dicho título. La documentación necesaria, según el caso, para el alta de colegiación se remite igualmente de forma online.

La solicitud electrónica de alta entra así de manera automática en el Registro electrónico del COFM y el farmacéutico puede descargarse el justificante de registro de entrada desde cualquier ordenador o dispositivo con conexión a Internet, sin limitación de horarios o esperas.

Obviamente también se puede hacer de modo semipresencial a través de lnternet, cumplimentando los formularios dinámicos y descargando e imprimiendo la solicitud final resultante. En este último caso, sí tiene que presentar la solicitud y la documentación que corresponda en el Colegio.

Son avances dentro de nuestra estrategia digital que irá incorporando nuevas gestiones y trámites en el futuro.

Como ha dicho el presidente del COFM, Luis González Díez: “nuestro objetivo es ofrecer todas las garantías a nuestros colegiados y facilitar y agilizar al máximo sus trámites administrativos, porque su tiempo es oro para todos nosotros”. Ni más ni menos.

Dejar un comentario