23 de marzo: día de elecciones

Cerca de 11.000 colegiados están llamados a las urnas para elegir a sus nuevos representantes el próximo 23 de marzo. Como marcan los estatutos colegiales, cada cuatro años se celebran elecciones en una jornada en la que todos los farmacéuticos colegiados en el COFM tienen la oportunidad de participar activamente en la configuración de la nueva Junta de Gobierno y decidir el programa de gobierno para los próximos años.

Los electores renovarán ese día también los miembros de la Comisión de Recursos – el órgano colegiado encargado de resolver de forma autónoma los recursos que puedan interponerse contra los actos del Colegio-, además de los cargos y vocalías de una corporación que está al servicio de los profesionales y de los ciudadanos.

El calendario electoral se puede consultar ya en la página web del Colegio y creemos que abre un periodo amplio, entre el 26 de febrero y el 21 de marzo, para que las candidaturas en liza puedan explicar con todo detalle sus proyectos de cara al futuro. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 11 de febrero.

La Mesa Electoral, que se constituirá el próximo 28 de enero, garantizará que el procedimiento discurra con total normalidad y transparencia, según las normas acordadas. Desde este Blog no nos queda sino animar a los colegiados a participar en este proceso electoral para seguir trabajando en el futuro de la profesión.

Inés Diaz Garcia
10 Enero, 2014 a las 9:18 pm